Seguramente te ha pasado o llegaste a este blog porque te duelen las rodillas después de correr, aquí te damos los principales secretos para eliminar esta molestia y puedas tener una larga vida de corredor.
1. Buenos Tenis para Correr
Usar unos buenos tenis que reduzcan el impacto con el talón. Si hay sobrepeso buscar que digan cushioning en el nombre / descripción del tenis.
2. Mejora tu tipo de Pisada
Investiga sobre la pisada con la mitad del pie (mid foot landing) , reducirás el impacto en la caída y tendrás mayor propulsión al dar el siguiente paso.
3. Peso Ideal
– Hacer otras actividades físicas de cardio para eliminar peso a las rodillas. Correr con sobrepeso lástima las rodillas y tobillos.
4. Correr Menos y Mejor
correr menor. Escuchar al cuerpo. Existen varios programas de mayor efectividad con 3 entrenamientos a la semana que 5 o 6 veces en la misma.
5. Ejercita y Fortalece tus Rodillas
Fortalecer las rodillas con ejercicios de salto de caja.
6. Conoce tu Cadencia
Pone atención a la cadencia. Se dice que 180 pisadas por minuto es lo más recomendable. Existen varios metrónomos que pueden ayudarte a medir tu cadencia. Mientras más alta sea tu cadencia, menor será el impacto en tus rodillas ya que son pisadas más cortas y breves.
Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tema del dolor en las rodillas por correr, déjanos tus comentario y con gusto contestamos

Un comentario Agrega el tuyo