El Inicio
Les platico un poco de cómo comencé a correr y qué me motivo. Fue en octubre de 2012, realmente por el tema de salud y bajar de peso. En años atrás había intentado correr sin embargo, lo encontraba algo monótono y como muchos otros corredores, no lo disfrutaba por lo por cualquier pretexto de dejaba, corria 4, 5 semanas y lo dejaba, pero esta última vez algo fue diferente.
En Diciembre de 2013, había comenzado a tener cierta regularidad, con decirles que hasta los viajes que había por trabajo llevaba mis tenis para correr en la ciudad en donde me encontrará, ese mismo mes en una caminata nocturna me luxe el tobillo y deje de correr por 3 meses. Parecía que iba a ser como las ocasiones anteriores en las que correr no se había vuelto un habito y mucho menos deporte o pasión.
La primera carrera de 5Kms

Les puedo decir que estoy en este deporte gracias a mi comadre @arneris , que aunque vive Campeche, nos vista frecuentemente … fue ella quién me invitó a participar en mi primera carrera oficial, que según recuerdo fue la 2da Carrera Anahúac Mayab de 5Kms. Realmente no me ha había estado preparando y aunque sentía que no iba a tener problemas ya que con anterioridad había corrido un poco más de kilómetros siempre está el nervio y los pensamientos de: «Y si no terminó», «y si llego de último», «y si voy muy lento comparado con los demás»… en fin, ideas que muchos corredores nos preocupan en nuestros inicios, particularmente si han estado corriendo más en solitario y sin un equipo u otros corredores con más experiencia que nos puedan dar tips.
En fin que corrí la carrera Anáhuac, la terminé sin problemas, no me desmaye 😛 , y me sentí muy bien de haberlo logrado.. A partir de ese momento algo dentro de mi paso, me dí cuenta que si podía correr una carrera completa, que podría terminarla sin problemas, que nadie se burló de mi velocidad o fatiga.. en resumen, que si se podía. En un espíritu de mejorar y con el apoyo y visitas constantes de mi comadre comencé a participar en más carreras y comencé a entrenar más en forma, retomé mi app de MyMapRun que fue la primera app para medir y llevar el registro de mis entrenamientos y comencé a entrenar en el horario que más se me ajustará… ya sea de noche, que es principalmente la hora en la que corro o en fines de semana por las mañanas.
Al día de hoy (Junio de 2013)
Hoy luego de varias carreras oficiales estoy entrenando para un maratón, realmente no sé si es prematuro o no, he leído algunas cosas al respecto y todavía no sé si estoy listo para lograrlo. Espero poder compartir en este blog el camino e información que considere valiosa para otras personas que quieren empezar a correr , pero les falta ese empujo o cambio de «switch» mental que no siempre es muy fácil la motivación duradera que nos haga integrarlo a nuestra forma de vida.
¿Y ustedes?
Estaré encantado de escuchar sus comentarios, ideas e inicios. Saludos y gracias por compartir.
Fernando